martes, 1 de mayo de 2018

Orígenes del linkbuilding


Para iniciar es muy importante tener en claro que es el linkbuilding y la importancia que este tiene para toda la comunidad de usuarios de internet que existe hoy en día en la época en la que vivimos.
Podemos definir que el linkbuilding es un conjunto de técnicas diseñadas para el marketing online y la publicidad de diversos sitios u páginas web.
Podemos anexar a esto último que en la época actual gracias al linkbuilding se pueden crear links u enlaces trasladen al usuario a cuentas de personas, empresas u marcas que están en distintas redes sociales.

Esto último es de vital importancia hoy en día ya que en la época actual las redes sociales con se suma importancia en nuestra sociedad actual ya que se han hecho unos de los más importantes medios de comunicación que existen.
El linkbuilding es un servicio el cual se basa en crear una gran cantidad de links u enlaces de manera veloz los cuales son repartidos y distribuidos entre una gran cantidad de páginas web con el fin de llegar a muchos usuarios.

Orígenes del linkbuilding
Este conjunto de técnicas para difundir y publicitar información o sitios web se originó debido a que existía la necesidad de publicitar y dar a conocer los sitios web que eran considerados pequeños.
Además también muchas empresas requerían de un medio para publicitar y dar a conocer sus productos o servicios en todo el mundo lo cual es un beneficios que otorga el linkbuilding.
No existe mucha información sobre cómo se originó o de quien la creo, pero se tiene la creencia de que fue creado por muchas personas las cuales se juntaron y diseñaron todo el linkbuilding.
Existen una gran cantidad de páginas que ofrecen este servicio de linkbuilding a pesar de que este servicio sea tan criticado por los usuarios de internet, un ejemplo de una página que ofrece este servicio es SOFTALIAN.
Algunas páginas ofrecen de manera gratuita este servicio aunque esto no es recomendable ya que estas suelen crear links con virus en ellos.

Controversias por el linkbuilding
El uso del linkbuilding es muy controversial y discutido entre un gran grupo de los usuarios de internet. Los buscadores más famosos como por ejemplo google rechazan rotundamente el uso de los linkbuilding.
Los linkbuilding son rechazados debido a que ellos son las principales fuentes de cualquier tipo de virus y de publicidad no deseada por el usuario de todo internet.
Además de todo esto también es criticado ya que muchas páginas ilegales o paginas para adultos utilizan este tipo de enlaces para promover sus sitios web entre los usuarios de internet.
Esto último genera que muchos menores de edad los cuales no poseen una supervisión paterna mientras navegan por internet se topen sin querer con este tipo de páginas ya que hicieron clic en un enlace creado por linkbuilding.
Los profesionales SEO los cuales eran anteriormente los mayores usuarios de los linkbuilding, en la actualidad critican ampliamente el uso de estos debido a todos los puntos negativos que esto tiene.
Esto gana más importancia cuando se observa que los profesionales SEO son los principales encargados de la optimización de los motores de búsqueda de una gran variedad de buscadores famosos como por ejemplo Mozilla Firefox.
Otro punto negativo que tienen los enlaces creados por medio del linkbuilding es que la información que estos brindan está más basada en la publicidad que en brindar una información de calidad.
Aquí es importante comentar que los profesionales SEO prefieren hoy en día el uso de otros métodos para difundir información ya que brindan una información u un contenido más útil para el usuario de internet que la lea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orígenes del linkbuilding

Para iniciar es muy importante tener en claro que es el linkbuilding y la importancia que este tiene para toda la comunidad de usuarios ...